La Kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos, contemplando el organismo como un todo, teniendo en cuenta no sólo lo físico, sino el aspecto emocional, mental, nutricional, químico y sutil.

Esta terapia no solo busca obtener una recuperación física; es una herramienta para conseguir metas, objetivos, mejoramiento personal, emocional, etc.

La Kinesiología te puede ayudar en:

Te voy a nombrar algunos de los aspectos en los que la Kinesiología puede mejorar tu salud física, mental, emocional.

  • Cuandoen las relaciones que entablamos con nosotros mismos y con los demás se genera una confusión en la comunicación o incluso la falta de ella. Esto nos provoca tensiones y malentendidos que pueden llegar a interiorizarse y hacernos creer que hay algo “mal” en nosotros.
  • Cuando haydificultad en el aprendizaje, ya sea académico o del día a día de la vida. Aprender forma parte de nuestra naturaleza innata (aunque hayamos aprendido que “hay que sacrificarse y esforzarse para aprender” contenidos y experiencias).
  • Cuando vivimos condificultad la comprensión intelectual y emocional (falta de concentración para leer, tener una conversación, cocinar, redactar un informe; falta de memoria, normalmente ocasionada por el estrés).

La auto-estima puede verse afectada por la interacción de distintos elementos internos (genética, la autoimagen) y externos (la familia, la educación, la sociedad, el trabajo, la religión), generando:

  • Desequilibrios físicos, conocidos como “enfermedades  patológicas”, incluidas las autoinmunes. Dolores, tensiones musculares, lesiones deportivas o por accidentes, sensibilidad e intolerancias a ciertos alimentos o sustancias.
  • Miedos, fobias, adicciones, obsesiones. Por ejemplo, miedo al fracaso que nos lleva a una adicción por el trabajo y a estar obsesionados por tenerlo todo bajo control.
  • Dislexia, tanto en el aprendizaje como en el aspecto emocional. Bloqueos en el aprendizaje  y en el manejo y reconocimiento de la emociones.
  • Preocupaciones, falta de energía para tomar resoluciones, ansiedad y depresión.
  • Limitaciones en todos los ámbitos: disfrutar de  la vida, conseguir lo que te propongas, establecer compromisos, respetarte a ti misma/o

Somos seres libres encerrados en nuestros propios conceptos y creencias. La Kinesiología nos permite acceder a la causa de todas estas disfunciones, limitaciones o dificultades y encontrar la forma de liberar el estrés físico, emocional o mental. A partir de ahí, con diferentes ejercicios y herramientas, nos permite restablecer el flujo al cuerpo y con ello disponer de toda nuestra energía, y así, responsabilizarnos más fácilmente de nuestro proceso de cambio y de nuestra salud.

Ven a probar una sesión. Contacto