Que es el Tapping

publicado en: Sin categoría | 2

 

El Tapping es una de las técnicas de liberación emocional (Emotional Freedom Techniques) más utilizadas actualmente. Tiene sus orígenes en la antigua Medicina China y se basa en la premisa de que todos los problemas del ser humano están relacionados con un desequilibrio energético de la persona que los sufre.

La palabra tapping proviene del idioma inglés, y significa “dar pequeños golpecitos con los dedos”. Se aplica en determinados puntos del cuerpo mientras el cliente está concentrado en el problema o situación a tratar; es por esto que es conocida como la “acupuntura de las emociones” o la “acupuntura sin agujas”. Mediante este tratamiento se neutralizan las emociones negativas, logrando que el cerebro active mecanismos auto-curativos y regenerativos del cuerpo. Quizás puede parecer demasiado “fácil” para ser cierto, pero mediante esta técnica se pueden tratar problemas de ansiedad, fobias e incluso traumas.

El Tapping se ha convertido en una herramienta para vivir mejor, ya que aleja las emociones negativas permitiendo a la persona desbloquear su sistema energético.

Pensar en positivo le hace mucho bien a nuestro organismo, por supuesto, pero mediante esta técnica se hace todo lo contrario: se piensa en el problema o situación negativa y se busca eliminarlo sin ignorarlo. Pero que esto no haga pensar que el acercamiento que hacemos con el Tapping no es agradable, porque lo es, siempre, lejos del sufrimiento que puede provocar al recordar o vivir un conflicto. Si algo causa dolor se trata a través de otras técnicas de acercamiento. Lo primero siempre es el bienestar de la persona.

El cuerpo humano tiene nueve puntos básicos de Tapping que se usan (golpean) siempre y son los siguientes:

  1. El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
  2. La parte superior de la cabeza.
  3. El extremo interior de la ceja.
  4. El lateral del ojo.
  5. El hueso que hay debajo del ojo.
  6. Entre la nariz y el labio superior.
  7. La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
  8. La punta del extremo interior de la clavícula.
  9. Unos cuatro dedos por debajo de la axila.

En el taller de Tapping que realizaré el 24 de enero, te enseñaré el uso de esta herramienta para que liberes todos los bloqueos emocionales que te rodean.

Eva Miralles

 

 

2 Respuestas

  1. Patricia Hillaire

    Hola Eva
    Me agrada leer tus artículos. Me diste una gran herramienta en tu curso sobre el tapping y el ancla del corazón. Muchas gracias.

    • evamiralles

      Hola Patricia,
      me alegro que te gusten los artículos y que te sirva el recurso del tapping y el ancla del corazón, son bellas herramientas con mucha potencia. Un dulce abrazo.

Dejar una opinión